"THE BIBLE" UN EXITO INESPERADO EN TV

La miniserie “La Biblia” lanzada a traves de History Chanel logró una audiencia de 13.8 millones de espectadores convirtiéndola como la de mayor audiencia en lo que va de este año.
Un éxito que para el productor Mark Burnett, no es del todo sorprendente pues en enero había declarado a la revista Entertainment Weekly que esta serie iba a ser, en los próximos 40 o 50 años, la más vista de todo lo que él y su esposa Roma habían hecho. Por primera vez The History Channel lanza su propia producción de una mini-serie sobre la Biblia. La mini-serie, la cual fue producida por Mark Burnett, el mismo que produjo la popular serie “Survivor”, consta de 10 capítulos sobre el Antiguo y Nuevo Testamento. “He amado toda mi vida a Jesús”, dijo su ayudante en el proyecto, Roma Downwy en una entrevista, añadiendo que “Este es un proyecto apasionante para Mark y para mí”.
Para esta nueva adaptación, Burnett ha dividido la Biblia en diez episodios:
1) La historia de Adán y Eva y el arca de Noé;
 2) La historia de Abraham, Isaac y Jacob;
3) La historia de Moisés y el Éxodo ,
4) La creación de Israel,
5) La historia del rey Saúl, David y Salomón;
 6) La destrucción de Israel y Judá;
 7) Narración de historias sobre algunas de las profecías del A.T.;
8) El nacimiento de Jesús;
9) Su muerte y resurrección; y
10) Un episodio dedicado al libro de Apocalipsis (o de las las revelaciones).
Burnett afirmó que él y Roma Downey han estado trabajando en el proyecto durante dos años. “Nuestro trabajo es contar las historias de forma que conecte emocionalmente con los espectadores”, afirmó Downey. Para su creación, se ha usado una de las traducciones preferidas por los líderes evangélicos (la “New International Version”) y también la “New Revised Standard Version”. Un comité de teólogos y estudiosos han colaborado trabajando como consultores en la serie. UNA APUESTA DE EMPRESA Burnett, productor de programas de éxito, tiene conocimiento de primera mano de cómo crear televisión convincente La representación detallada de los personajes bíblicos proporcionará en profundidad varios retratos de historias de la Biblia “desde el Génesis hasta el Apocalipsis”, explica Burnett. El canal de cable, que ha hecho otros proyectos vinculados a la religión, buscaba una producción con el suficiente tirón para emitirse tras el éxito de la serie titulada America: The Story of Us .
El proyecto también esperan que atraiga interés en todo el mundo, algo muy valorado por el canal que emite en 150 países. Dubuc admitió que La Biblia está entre las apuestas más grandes del canal, aunque no especificó cuál ha sido su presupuesto. La ejecutiva dijo que no existe conflicto entre la nueva serie y la marca del canal. “Sin importar tus creencias, este es el libro más estudiado de todos los tiempos”, afirmó. UNA SERIE DE ALTA CALIDAD History Channel (Canal de Historia) ha encargado la producción de esta miniserie aMark Burnett, un conocido productor televisivo, responsables de programas como Survivor o The Apprentice. Burnett confesó estar atrapado por la historia bíblica desde su infancia, cuando vio Los Diez Mandamientos de Cecil B. DeMille. Ahora afronta este proyecto con la ilusión de mostrar las historias de la Biblia aprovechando los recursos visuales actuales. “La Biblia” será un drama documental caminando en su acción la acción real con las imágenes virtuales creadas digitalmente, para volver a contar de manera visual actual las historias bíblicas que van desde el Arca de Noé al Apocalipsis. Parte del rodaje se realizó en Medio Oriente. Burnett y Downey no consideran que esta serie tenga como objetivo ser una “misión cristiana”. “Cada persona es la que aplica significados personales a la Biblia. Nuestro trabajo es contar las historias de forma que conecte con los espectadores” , afirmó Downey, añadiendo que buena parte de la gran literatura y sus personajes tienen sus raíces en la Biblia.

Fuente: History Chanel, Noticias Cristianas. 

El material presentado en este sitio es para fines promocionales y de edificacion, sin ningun afan de lucro. Todo el material pertenece a sus respectivos dueños. Si existiere algun contenido mostrado en este sitio que viole alguna ley de Derecho de Autor en el pais donde sea visto, favor hacerlo saber a nuestro CAP, e inmediatamente sera removido.CTK

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita esperamos que el articulo haya sido de bendicion
Un Cristiano agradecido, es un Cristiano Bendecido. Se recomienda usar tu nick de usuario registrado
CRISTOTK ONE CENTER